Veinte heridos y 70 detenidos en disturbios tras Toma de Caracas

Veinte heridos y 70 detenidos en disturbios tras Toma de Caracas

Los focos de violencia se extendieron en varios estados del país, luego de haber concluido la Toma de Caracas. Grupos de encapuchados se enfrentaron a los organismos policiales, y otros bandos se enfrentaron entre sí, dejando el saldo de al menos 20 heridos, esto sin contar la cifra emitida por el Foro Penal Venezolano (FPV), que registró un promedio de 70 detenciones en todo el territorio nacional.

Tras una jornada cívica, a las 2.00 de la tarde, los líderes opositores instaron a los manifestantes a retirarse de las calles. Poco después, en la autopista Francisco Fajardo, encubiertos se enfrentaron a la PNB que respondió con lacrimógenas. Tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada. Mientras tanto, dirigentes de la MUD advertían sobre la presencia de infiltrados que pretendían crear confusión.

En Las Mercedes, encapuchados incendiaron con bombas molotov una grúa de la Policía municipal de Baruta. Dos uniformados de este organismo quedaron lesionados. Arrestaron a uno de los presuntos pendencieros.

San Cristóbal y Maracay


En el Obelisco de San Cristóbal, un grupo de motorizados rodeó la concentración de los opositores. Ambos bandos se enfrentaron entre sí. La Policía regional dispersó la pugna. Extraoficialmente, manejan un estimado de 15 heridos.

En Maracay, los motorizados atracaron a transeúntes e intentaron saquear establecimientos. Alrededor de las 2.00 de la tarde, rodearon a los manifestantes en la avenida Bolívar. Hay seis detenidos.

Gonzalo Himiob, director del FPV, informó en entrevista con La Verdad, que luego de la Toma de Caracas, registraron un promedio de 70 arrestos en todo el país. Aproximadamente 60 de las detenciones fueron en Caracas.

En Aragua, capturaron a seis. En Táchira, alrededor de cinco. Hasta horas de la noche, la cifra seguía en ascenso. “Todavía estamos recibiendo llamadas”.

La Verdad

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Veinte heridos y 70 detenidos en disturbios tras Toma de Caracas Veinte heridos y 70 detenidos en disturbios tras Toma de Caracas Reviewed by Maria Palencia on 08:24:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!