“Precio del pasaje público no le compete a Ricardo Molina”, aseguraron transportistas

“Precio del pasaje público no le compete a Ricardo Molina”, aseguraron transportistas

“El ministro de transporte no puede fijar tárifas urbanas”, le advirtió el presidente de laFederación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, al ministro Ricardo Molina, asegurando además que eso es competencia exclusiva de los alcaldes de las regiones y que el ministerio sólo fija tárifas extraurbanas.

Estas declaraciones de Zuleta fueron emitidas durante una entrevista en Unión Radio, a propósito de las recientes declaraciones de Ricardo Molina, que aseguraba que aumentar el precio del pasaje público sin que esté aprobado en Gaceta Oficial era ilegal. ““Nos pidió que nos pronunciáramos porque la Gaceta ya estaba lista (…) y luego que nos pronunciamos no entendimos porque dijo que las tarifas urbanas quedaban a 45 bolívares”, dijo.

Toda esta situación generó que la Federación solicitara una reunión con el mandatario nacional, Nicolás Maduro. “las intenciones del ministro no son otras que las de crear zozobra con el sistema de Transporte Público y crear problemas donde no los hay”, por ello han afirmado que no quieren incluir temas políticos en la lucha por el ajuste del pasaje. Zuleta acusó al ministro Molina como “desubicado”, asegurando además que el ministro solo desea “crear enfrentamiento entre todos los transportistas a nivel nacional”.

El acuerdo que según Zuleta tuvieron con el Ejecutivo Nacional fue que las rutas Sub-urbanas e inter-urbanas se fijarían en Bs. 60, mientras que la mínima urbana en Bs. 80 en todo el territorio nacional. “Hay distorsiones, como por ejemplo que un juez contencioso administrativo del estado Táchira le prohiba a los alcaldes que fijen las tárifas urbanas, cuando eso es un derecho constitucional”, por ello le pidieron al ministro de Interior y Justicia “poner orden en la pea”.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
“Precio del pasaje público no le compete a Ricardo Molina”, aseguraron transportistas “Precio del pasaje público no le compete a Ricardo Molina”, aseguraron transportistas Reviewed by Maria Palencia on 04:53:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!