Parlamento aprobó acuerdo para apoyar a jubilados y estudiantes en el exterior

Parlamento aprobó acuerdo para apoyar a jubilados y estudiantes en el exterior

El parlamento aprobó el martes un proyecto de acuerdo para apoyar a los jubilados, pensionados y estudiantes que se encuentran en el extranjero y quedaron sin divisas.

La diputada Sonia Medina aseguró que actualmente hay 12000 jubilados y 25000 estudiantes que quedaron sin respuesta de Cencoex para recibir sus divisas aprobadas. “Cencoex no ha liquidado las divisas aprobadas, ahora nuestros estudiantes que están con su visa aprobada podrían ser deportados”, indicó Medina.

“A los jubilados los hacen venir al país para dar fe de vida y así poder recibir su pensión pero cuando llegan, loa funcionarios alegan que no están viviendo en el exterior y les eliminan sus divisas”, agregó la parlamentaria.

Además manifestó que una vez aprobado el acuerdo será enviado a los organismos internacionales, el parlamento de España y el parlamento de Estados Unidos para que revisen los casos y así evitar la deportación.

Por otra parte, la diputada Maribel Guédez solicitó que la Comisión de Contraloria revise dónde están las divisas que deberían ser para los pensionados y los estudiantes.

Asimismo, ambas parlamentarias pidieron que se declarara una emergencia migratoria humanitaria para atender con mayor urgencia cada caso.
¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Parlamento aprobó acuerdo para apoyar a jubilados y estudiantes en el exterior Parlamento aprobó acuerdo para apoyar a jubilados y estudiantes en el exterior Reviewed by Maria Palencia on 05:44:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!