OPEP revela caída de la producción de Pdvsa

OPEP revela caída de la producción de Pdvsa

A pesar de que el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, aseguró a finales de junio que la producción de la empresa iba a repuntar a corto plazo, los números que le ha enviado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo indican lo contrario. El más reciente informe de la OPEP reporta que en agosto el bombeo nacional se redujo en 27.200 barriles por día o 1,1%, con lo que la caída en lo que va de año asciende a 230.000 barriles diarios o 9,4%.

La data publicada por la OPEP detalla que en diciembre de 2015 Pdvsa produjo 2,57 millones de barriles al día, y el mes pasado bajó a 2,32 millones de barriles.

La contracción en el bombeo ha sido mayor de acuerdo con las fuentes secundarias, que también son citadas en el informe mensual de la OPEP. Datos que envían organizaciones como la Agencia Internacional de la Energía refieren que la producción nacional cayó este año 244.000 barriles por día, para situarse en 2,1 millones de barriles.

Trabajadores de la industria han alertado que el descenso de la producción de la principal empresa del país ha declinado como consecuencia de la falta de inversión y por los retrasos en el mantenimiento de equipos.

Las fuentes secundarias añaden que el mes pasado también bajó la producción de Nigeria y Libia, mientras que Arabia Saudita e Irán tuvieron un repunte. En total, los países miembros bombearon 33,24 millones de barriles por día en agosto, un decrecimiento de 23.000 barriles, comparado con julio, cuando se produjeron 33,26.

El Nacional

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
OPEP revela caída de la producción de Pdvsa OPEP revela caída de la producción de Pdvsa Reviewed by Maria Palencia on 05:38:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!