Hospital venezolano acuesta a recién nacidos en cajas de cartón

Hospital venezolano acuesta a recién nacidos en cajas de cartón

Unas dramáticas imágenes compartidas por Twitter el lunes de unos bebés durmiendo en cajas de cartón en un hospital son una muestra de la grave crisis y falta de recursos que viven los hospitales venezolanos.

Las fotos fueron difundidas en Twitter por Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Anzoátegui, y fue reportado por el portal de noticias La Patilla.

Ferreira y otra usuaria de Twitter, Ana Nieves, reportaron que el Hospital Dr. Domingo Guzmán

Lander, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en el este del país, no tienen incubadoras por lo que se ven obligados a usar cajas de cartón para ubicar a los bebés recién nacidos.


A finales de agosto, una encuesta realizada por organizaciones médicas y académicas reveló que ocho de cada 10 insumos y medicamentos escasean en los hospitales venezolanos, una consecuencia de la severa crisis de desabastecimiento que afecta al país.

La carestía de material médico-quirúrgico ronda el 81%, mientras que 76% de los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes en hospitales públicos no está disponible, según el reporte.

El Nuevo Herald

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Hospital venezolano acuesta a recién nacidos en cajas de cartón Hospital venezolano acuesta a recién nacidos en cajas de cartón Reviewed by Maria Palencia on 05:31:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!