Henri Falcón: El CNE, el TSJ y el Gobierno serán culpables si ocurre una tragedia

Henri Falcón: El CNE, el TSJ y el Gobierno serán culpables si ocurre una tragedia

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo que si el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y el Gobierno siguen de espaldas al país,serán culpables que ocurra una tragedia y el país termine arrasado, frente a la ausencia de decisiones coherentes de los poderes públicos en atención a las grandes expectativas de la gente.

En el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión y conducido por la periodista Andreína Yépez, el mandatario regional señaló que la decisión de recoger el 20 por ciento de las firmas por circunscripción regional dista mucho de lo establecido en el referendo contra el expresidente Hugo Chávez.

Afirmó que disponer de solo 5392 máquinas es una decisión desproporcionada frente a, por ejemplo, las utilizadas en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde se habilitaron más de 5 mil centros electorales.

Recomendó al CNE ser más responsable frente al país y no obrar en función de los intereses de un partido.

“El CNE y el TSJ actúan como si fueran dependencias del Ejecutivo Nacional. La decisión en Venezuela es muy delicada y no es posible cambiar el modelo económico sino cambiamos el modelo político, y para eso tenemos que cambiar el Gobierno”, dijo.

Frente a las acusaciones que lo tildan de “quinta columna”, Falcón afirmó ser de oposición, la cual es muy diversa, pero que se apega al sentido común y no a los extremos radicales. “Yo no concibo la política desde la guerra, sino desde el arte de entenderse (…) de allí el centro-político”, finalizó.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Henri Falcón: El CNE, el TSJ y el Gobierno serán culpables si ocurre una tragedia Henri Falcón: El CNE, el TSJ y el Gobierno serán culpables si ocurre una tragedia Reviewed by Maria Palencia on 04:57:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!