Gobierno y MUD confirmaron reuniones para promover diálogo

Gobierno y MUD confirmaron reuniones para promover diálogo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han celebrado dos reuniones “preparatorias” con miras a impulsar un eventual diálogo.

Explicó que “la oposición solicitó que esas reuniones se mantuvieran en secreto”. “Pero entendemos que debemos hacerlo público una vez que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el vicepresidente Enrique Márquez lo dieran a conocer”.

Precisó que en las reuniones participaron cuatro representantes de la oposición, aunque no los identificó. Por el lado del Gobierno asistieron Elías Jaua, Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y él.

Resaltó que en las reuniones se avanzó en la “discusión de una agenda común”. Recordó que hace algunos meses se dieron las primeras conversaciones en República Dominicana entre los mediadores y las partes, cuando se definieron los puntos a tratar como la paz, la justicia, el estado de derecho y la convivencia entre los poderes públicos.

A favor del referendo


Horas después, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó, a través de un comunicado, los dos encuentros, y advirtió que resultaba evidente que las declaraciones de los actores del Gobierno buscaban “llenar a los venezolanos de intrigas y desconfianza en su dirigencia con el objeto de parar las movilizaciones de calle y las estrategias de presión para lograr el camio”.

La alianza opositora apuntó que han acudido a las reuniones del llamado pre-diálogo “esas mismas que hoy las intrigas internas del oficialismo han intentado dinamitar”, para buscar salidas electorales.

Puntualizaron que se decidió nombrar una comisión de Alto Nivel para explorar “la implementación de la única salida constitucional, pacífica y democrática a la crisis del país como lo es el referendo revocatorio.”.

La MUD apuntó que se celebraron dos encuentros sin mediadores y de forma privada por acuerdo entre las partes. Agregó que hubo una tercera reunión que no se concretó porque el Gobierno decidió no presentarse sin dar explicaciones. “El diálogo verdadero no es un ‘truco’ del Gobierno, ni una estrategia de la oposición: Es una necesidad del país. En Venezuela viene un cambio, al cambio no lo para nadie, y para que ese cambio sea en paz y para bien es necesario que los venezolanos nos pongamos de acuerdo”, reza el texto.

Firmas 

El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer el estatus de las denuncias que interpuso contra los recaudos “fraudulentos” presentadas por la Mesa de la Unidad para solicitar la realización del referendo revocatorio.

El Tiempo

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Gobierno y MUD confirmaron reuniones para promover diálogo Gobierno y MUD confirmaron reuniones para promover diálogo Reviewed by Maria Palencia on 05:49:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!