Entre el 14 y el 16 de septiembre se dará a conocer la fecha del 20%

Entre el 14 y el 16 de septiembre se dará a conocer la fecha del 20%

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, reiteró este martes que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se va a realizar a finales del mes de octubre.

“El CNE instruyó a la junta para que esa recolección del 20% se efectuara en la última semana de octubre, es decir entre el 24 y el 30 de octubre, en un periodo de tres días de esa semana”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida al canal Telesur, señaló que el cronograma electoral se ha ido cumpliendo y entre el 14 y el 16 de septiembre se dará a conocer la fecha del próximo paso para el revocatorio.

“El día 9 de agosto ella (Tibisay Lucena) presentó al país lo que serian los próximos pasos a seguir en esta actividad y lo vamos cumpliendo rigurosamente, es decir, en este momento la Junta Nacional Electoral está preparando todo lo que se necesita para llevar a la sesión del consejo la aprobación de este cronograma y ya cómo sería ese proceso de recolección del 20%”, dijo.

Asimismo, Hernández expresó que el 26 de agosto en la página web del CNE se publicó “todo lo que había sido ya la declaratoria de procedencia y todo lo que tiene que ver con los criterios que debía utilizar la junta para elaborar ese cronograma”.

En ese orden de ideas, la rectora también aprovechó la oportunidad de rechazar las movilizaciones que ha llevado a cabo los sectores opositores y afirmó que el CNE no puede acelerar ni retrasar el proceso.

Sumarium

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Entre el 14 y el 16 de septiembre se dará a conocer la fecha del 20% Entre el 14 y el 16 de septiembre se dará a conocer la fecha del 20% Reviewed by Maria Palencia on 19:38:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!