Disolver la Asamblea Nacional es un “golpe de Estado”, firma Chávez (+Video)

Disolver la Asamblea Nacional es un “golpe de Estado”, firma Chávez (+Video)

En mayo de 2016 durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, mencionó la posibilidad de disolver la Asamblea Nacional, hoy de mayoría opositora, tras considerar que está “desconectada del pueblo”.

“La Asamblea Nacional perdió vigencia política. Es cuestión de tiempo para que desaparezca. Esa Asamblea está desconectada de los intereses nacionales. Quieren acabar con la vida económica del país”, aseguró.

El discurso lo ha reiterado en diversos eventos que ha realizado, donde también ha arremetido en contra del presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, a quien amenazó con demandarlo por “incentivar el intervencionismo extranjero”.

Sin embargo, años atrás, específicamente en 2010 Hugo Chávez, en medio de un encuentro de legisladores del Psuv en el Teatro Teresa Carreño se refirió a un escenario donde se contemplaba la disolución del Parlamento.

“Lo que ellos están planteando (opositores) es lo mismo que el 11 de abril. Siendo minoría quieren ahora disolver la Asamblea Nacional. La única forma en que no pueda legislar es que se disuelva. Están planteando un golpe de Estado. Que no se les ocurra. Que midan sus fuerzas verdaderas”, exclamó el expresidente sobre las supuestas intenciones que a su juicio tendrían los parlamentarios adversos durante ese período legislativo.

En pleno 2016, ese escenario se repite, tras las reiteradas declaraciones de voceros oficialistas que han replicado los mensajes de Maduro que instan a la disolución del Parlamento liderado por Ramos Allup.
Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Disolver la Asamblea Nacional es un “golpe de Estado”, firma Chávez (+Video) Disolver la Asamblea Nacional es un “golpe de Estado”, firma Chávez (+Video) Reviewed by Maria Palencia on 05:40:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!