¡PISOTEAN LA ASAMBLEA! TSJ anula la incorporación de diputados de Amazonas al Parlamento

¡PISOTEAN LA ASAMBLEA! TSJ anula la incorporación de diputados de Amazonas al Parlamento


¡Un nuevo golpe al parlamento venezolano! Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) declaró “nula e inexistente” la incorporación al Parlamento de los tres diputados de Amazonas suspendidos desde diciembre por la máxima instancia judicial, por supuesta “violación flagrante del orden público constitucional”.


Pese a ello, el pasado 28 de julios Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana fueron juramentados nuevamente como diputados del Parlamento venezolano.

La información sobre la anulación de la incorporación la dio a conocer la Sala Electoral del TSJ a través de un comunicado oficial.


Según detalla el documento, la decisión de la Asamblea Nacional de incorporar como diputados a los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana “carece de validez, existencia y eficacia jurídica”, así como el juramento de los mismos.

Tras declarar nulas sus incorporaciones, la máxima autoridad en la justicia venezolana amenazó con tomar acciones legales en contra del Parlamento y su Junta Directiva.

Advierte el ente que los mismos han incurrido en desacato de sus sentencias por lo que se reservará “todas las acciones o procedimientos judiciales a que haya lugar, con el objetivo de exigir las responsabilidades respectivas y mantener el orden constitucional”.

Fuente: Maduradas

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
¡PISOTEAN LA ASAMBLEA! TSJ anula la incorporación de diputados de Amazonas al Parlamento ¡PISOTEAN LA ASAMBLEA! TSJ anula la incorporación de diputados de Amazonas al Parlamento Reviewed by Moisés Arévalo on 07:01:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!