Lo que escribió Miguel Henrique Otero sobre la marcha del 1S en ABC

Lo que escribió Miguel Henrique Otero sobre la marcha del 1S en ABC

Nadie en Venezuela desconoce a esta hora el significado político, simbólico y hasta moral que tiene la marcha de los demócratas, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. Cierto es que por la coyuntura en que se producirá, ella tiene un carácter específico, que la hace incomparable. De alguna manera, inédita. Pero desde otra perspectiva, la marcha tiene antecedentes: no será la primera vez, en los últimos años, que venezolanos de todos los sectores sociales, profundamente angustiados por el rumbo de Venezuela, salgan a la calle de protestar en contra del régimen. Desde las inolvidables marchas de abril de 2002, a lo largo de los años, en decenas y decenas de ciudades de toda nuestra geografía, una ciudadanía de irreducible apego a las libertades, se ha expresado en innumerables oportunidades, incluso en los momentos de mayor adversidad.

Pero el rechazo inequívoco al régimen se ha producido en los más diversos escenarios. Fue categórico el 2 de diciembre de 2007, cuando Chávez intentó modificar 69 artículos de la Constitución vigente, a través de un Referéndum Constitucional, y fue derrotado en las urnas por una mayoría que advirtió el peligro que se ocultaba en las intenciones totalitarias del proyecto. Se repitió el pasado 6 de diciembre de 2015, esta vez en la forma de una mayoría aplastante, cuando los candidatos aglutinados en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, obtuvieron una mayoría mayor a los 2/3 de la Asamblea Nacional.

Qué hace de la marcha del 1 de septiembre, peculiar y excepcional? Que ella será la respuesta que el país dará al régimen que intenta escamotear el derecho que los venezolanos tenemos de solicitar la realización de un Referéndum Revocatorio. Será la respuesta al Consejo Nacional Electoral, organismo cuya mayoría en el directorio permanece plegado a los intereses del gobierno de Maduro, es decir, dedicado a entorpecer y retrasar la consulta. La marcha será portadora de una clara e inequívoca exigencia: que el Referéndum tenga lugar este 2016. Los antecedentes que he citado aquí, nos recuerdan a todos que el esfuerzo de volver a marchar tiene una indiscutible relevancia. La marcha se hace fundamental.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Lo que escribió Miguel Henrique Otero sobre la marcha del 1S en ABC Lo que escribió Miguel Henrique Otero sobre la marcha del 1S en ABC Reviewed by Maria Palencia on 18:32:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!