Diputado José Brito denuncia retención arbitraria por parte de la GNB

Diputado José Brito denuncia retención arbitraria por parte de la GNB

Una situación irregular se está registrando desde hace más de una hora en la alcabala de Mesones, en los límites del estado Anzoátegui, donde al parecer funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron al diputado a la Asamblea Nacional José Brito y a un grupo de personas con las cuales se trasladaba desde esa entidad hacia Caracas.

En comunicación vía telefónica con Globovisión, Brito relató que en la mañana de este domingo se reunió con otros colegas diputados del Parlamento Nacional, estudiantes universitarios y ciudadanía en general, para juntos partir desde Anzoátegui y caminar hasta la ciudad capital como muestra de su voluntad de plegarse a la marcha Toma de Caracas, prevista a realizarse el jueves de esta semana.

“Todo el camino fuimos hostigados por varias patrullas del Sebin. Al llegar al peaje todos los funcionarios de la Guardia Nacional procedieron a evitar nuestro paso. Les quitaron la cédula a todas las personas que me acompañaban, están requisando a todas las personas al extremo de decirles ‘quítate los zapatos’. En el caso mío me piden mi credencial, le entrego mi credencial como parlamentario; me piden mi documento de identidad, le entrego mi cédula de identidad”, dijo el legislador al medio de comunicación.

Aseguró que los funcionarios se han negado a entregarles sus documentos de identidad y más bien le han informado “usted está retenido a orden de la Fiscalía”. También mantienen retenidos los vehículos en que parte del grupo se trasladaba.

Denunció que se le está violentando la inmunidad parlamentaria, el derecho al libre tránsito y se está vejando a mujeres, jóvenes estudiantes universitarios que los están acompañando.

Señaló Brito que “un efectivo aparte me dijo que esta es una orden superior”, agregando que uno de los jefes de esa alcabala es el “sargento Cedeño”.

“Por más órdenes superiores que reciban estos efectivos de la GNB tienen que entender que hay responsabilidades individuales”, advirtió.

Anunció que va a denunciar esta situación ante las instancias competentes así como no duda que llegarán a la ciudad capital.

“Nosotros vamos a llegar a Caracas. Será más tarde, será esta noche, será mañana”, afirmó.


¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Diputado José Brito denuncia retención arbitraria por parte de la GNB Diputado José Brito denuncia retención arbitraria por parte de la GNB Reviewed by Maria Palencia on 08:26:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!