"Chúo" Torrealba: Cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos

"Chúo" Torrealba: Cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este miércoles que la denominada “Toma de Caracas” convocada para mañana, primero de septiembre (1S), no llegará al Palacio de Miraflores, sino que exigirá un cronograma electoral completo para este año. "Cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos", aclaró.

Asimismo, confirmó durante una entrevista a Globovisión, que la manifestación iniciará a las 8:00 am, hasta las 02:00 pm, y se mantendrán los siete puntos de concentración iniciales, a excepción de Plaza Venezuela, en el municipio Libertador, que migrará hacia la avenida Libertador a la altura de Los Cedros.

Con respecto a los permisos solicitados en las alcaldías de la Gran Caracas, Torrealba aseguró que envió la petición a la alcaldía del municipio Libertador, pero no la aceptaron.

“De acuerdo con la Constitución, no se pide permiso, se extiende una participación a las autoridades municipales respectivas. Esas participaciones fueron remitidas a todas las alcaldías. Lamentablemente la alcaldía del municipio Libertador como no es una alcaldía de servicio público, sino es una dependencia del PSUV, no aceptaron nuestra carta”, puntualizó.

Con respecto a las tres avenidas donde desembocará la “Toma de Caracas”, Torrealba indicó que los puntos de llegada serán la Av. Río de Janeiro desde Bello Monte hasta el Llanito; la Francisco de Miranda desde Plaza Brion (Chacaíto) hasta el Unicentro El Marqués y por último, la Av. Libertador desde Los Cedros hasta el liceo Gustavo Herrera.

“En la marcha de mañana no va a haber ni una prueba (de violencia), ni una capucha, ni una botella rota, lo que va a haber es pura ciudadanía, pacífica, movilizada y contundente”, afirmó.

Por otra parte, el dirigente de la MUD calificó de “inadecuada” la fecha anunciada por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, entre el 24 y 30 de octubre para la recolección del 20% de voluntades que quieren la realización del Referendo Revocatorio (RR). A juicio de Torrealba, la fecha debería ser “mucho antes”, por ejemplo, en septiembre, debido a la demanda “política y social” de la población venezolana.

“Cada día que pasa Maduro en el poder es un día que mueren los niños por falta de alimentos, mueren los niños por falta de medicinas, mueren los adultos bajo las balas impunes del hampa. Eso es lo que el pueblo no quiere que siga”, apuntó.

Sin embargo, consideró que, este año, todavía hay tiempo para que se realice tanto el RR, como las elecciones de gobernadores. “Venezuela está en un tiempo de cambio, en un tiempo donde quienes hoy son gobierno van a tener que aprender a ser oposición”, puntualizó.

Torrealba, además, manifestó que si en vez de conseguir el 20% para la próxima fase del RR obtienen un 40%, un equivalente a 8 millones de personas, entonces cambiaría el panorama político electoral y la convocatoria de la MUD sería una convocatoria "del país".

El Universal

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
"Chúo" Torrealba: Cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos "Chúo" Torrealba: Cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos Reviewed by Maria Palencia on 09:37:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!