¡Bravo! Venezuela sumó tres medallas y nueve diplomas en #Río2016

¡Bravo! Venezuela sumó tres medallas y nueve diplomas en #Río2016

Venezuela alcanzó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al menos tres medallas, entre ellas, dos de bronce y una de plata además de nueve diplomas olímpicos.

Con información de AVN

La información la dio a conocer más temprano el ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado a través de un contacto con la señal del canal del Estado.

Entre otras cosas, el ministro indicó que el país rompió récord nacionales : “tres en pesa, dos en natación, tenemos el atleta más joven en toda la historia venezolana que gana una medalla olímpica, Yoel Finol, y la atleta femenina más joven como Yulimar Rojas”.

Según reseñó la AVN, con esta actuación, Venezuela igualó el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

La delegación criolla logró la medalla de plata por Yulimar Rojas en salto triple y dos de bronce por Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo. Además, los deportistas en Río alcanzaron nueve diplomas olímpicos.

Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.

Los diplomas


Los nueve diplomas olímpicos obtenidos por Venezuela se ganaron en siete deportes: Cinco en deportes de combate, dos en gimnasia, uno en ciclismo y uno en pesas.

En gimnasia artística Jessica López ganó dos diplomas: en el all around y en las barras asimétricas; en el ciclismo lo obtuvo el equipo de velocidad de pista masculino compuesto por César Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón.

En boxeo Gabriel Maestre (69kg), en lucha Betzabeth Argüello (53kg) y Pedro Ceballos (86 kg), en taekwondo Edgar Contreras (-58 kg), en esgrima por el equipo de espada masculino integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández; y en pesas por Yaniuska Espinoza (+75 kg)

La Patilla

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
¡Bravo! Venezuela sumó tres medallas y nueve diplomas en #Río2016 ¡Bravo! Venezuela sumó tres medallas y nueve diplomas en #Río2016 Reviewed by Maria Palencia on 07:47:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!