“Así nos corte el agua y la luz, la Asamblea seguirá funcionando”

“Así nos corte el agua y la luz, la Asamblea seguirá funcionando”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, respondió a las declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien amenazó el martes con dejar de depositar recursos para el parlamento, por considerar que era un poder “inexistente”.

Ramos señaló que el jefe de Estado no puede quitarle nada al Legislativo, ya que en la actualidad, “no le da nada” .

“A nosotros (los diputados) no nos están quitando nada, porque hasta el tóner y el papel que se usan en las comisiones salen de nuestros bolsillos. Si Maduro le quita los recursos a la AN, los pocos que da con atraso, se los está quitando a los trabajadores y en consecuencia a las familias”, aseguró el parlamentario.

El primer mandatario anunció que había consultado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Contraloría General sobre la pertinencia de dejar de otorgar recursos a la AN, esto a propósito de la juramentación de tres diputados indígenas inhabilitados por la alta corte.

“El Gobierno Nacional sólo quiere neutralizar al único poder que no controla, ni controlará. Así nos corte el agua, nos corte la luz, esta Asamblea Nacional seguirá funcionando”, sentenció Ramos.

Recordó que el Ejecutivo sólo es responsable de los recursos para pagar los sueldos, fideicomisos y pólizas de H.C.M de los trabajadores del Parlamento.

Durante un acto en conmemoración de los 17 años de la Asamblea Nacional Constituyente, el exfiscal Isaías Rodríguez, señaló que la misma carta magna contenía una vía “con la cual el Presidente puede disolver el parlamento”.

“En los regímenes presidencialistas el presidente no puede disolver el Parlamento y aquí, en esta Constitución, hay una posibilidad con la cual el presidente puede disolver el parlamento”.

Responsabilidades

El abogado Hermann Escarrá indicó que no considera posible abolir el Poder Legislativo “Es un error constitucional, pero sí es posible establecer la responsabilidad, individual, civil y penal de todos aquellos parlamentarios y directivos que han incurrido en responsabilidad y en atentado contra la Constitución”, dijo el exconstituyente.

El Tiempo

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
“Así nos corte el agua y la luz, la Asamblea seguirá funcionando” “Así nos corte el agua y la luz, la Asamblea seguirá funcionando” Reviewed by Maria Palencia on 08:05:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!