Trump promete restaurar la ley y el orden en Estados Unidos

Trump promete restaurar la ley y el orden en Estados Unidos

El candidato republicano a la Presidencia de Estados unidos, Donald Trump, se postuló el jueves 21 de julio, como la voz de los “olvidados”.

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Nacional Republicana, Trump afirmó que “no habrá prosperidad sin ley y orden”, al tiempo que recalcó que en la carrera por la Casa Blanca, es “el candidato de la ley y el orden”, reseñó Efe.

Asimismo, dijo ser la “voz” de los “hombres y mujeres olvidados de nuestro país”.

“Me levanto todos los días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonado”, reiteró Trump en un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los vítores de los delegados presentes en el pabellón Quicken Loans.

“La retórica irresponsable de nuestro presidente, que ha utilizado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos”, añadió Trump sobre el mandatario estadounidense, Barack Obama.

“Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden”, reiteró.

Prometió que de llegar a la Casa Blanca detendrá la inmigración no autorizada con la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, al aceptar la candidatura presidencial de su partido con un discurso en el que puso gran énfasis en la seguridad nacional, según AP.

“Vamos a construir un gran muro para evitar que la inmigración ilegal, las pandillas, la violencia y las drogas sigan entrando a nuestras comunidades”, dijo el empresario neoyorquino desde el podio de la convención republicana. “Los ingresos fronterizos ilegales descenderán. Los detendremos. Ya no ocurrirán mucho. Créanme”.

Trump no se refirió en su alocución de 75 minutos a la propuesta que formulara durante la campaña electoral de deportar a los 11 millones de inmigrantes no autorizados, pero hizo énfasis en los casos de familias estadounidenses cuyos parientes han sido asesinados por inmigrantes sin autorización.

Criticó a la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton por presentar propuestas migratorias que describió como “radicales” porque “harán que las escuelas se colapsen, reducirán los sueldos y dificultarán a los inmigrantes recientes salir de la pobreza en que están y harán casi imposible que lleguen a la clase media”.

Clinton ha dicho que durante los primeros 100 días de gobierno presentará una propuesta de reforma migratoria y que ampliará la medida anunciada por el presidente Barack Obama en 2014 para proteger de la deportación a cinco millones de inmigrantes no autorizados.

Una coalición de 26 gobernadores republicanos impidió la implementación de ese alivio migratorio al interponer una demanda legal bajo el argumento de que Obama había abusado su autoridad presidencial.

Trump no mencionó explícitamente a México ni a los mexicanos después de que tildara a los inmigrantes de ese país como “criminales” y “violadores” cuando lanzó su campaña en junio de 2015. Tampoco ofreció una disculpa a los votantes latinos por emitir tales comentarios, tal como les habría gustado a algunos delegados hispanos asistentes a la convención.

El Universal

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Trump promete restaurar la ley y el orden en Estados Unidos Trump promete restaurar la ley y el orden en Estados Unidos Reviewed by Maria Palencia on 09:28:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!