Simadi/Dicom “en el limbo” tras cierre de cuentas de Venezuela por parte de Citibank

Simadi/Dicom “en el limbo” tras cierre de cuentas de Venezuela por parte de Citibank


Luego de que el presidente Nicolás Maduro indicara que Citibank procedería a cerrar lascuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco de Venezuela (BdV), la entidad bancaria confirmó este martes 12 de julio el hecho a través de un comunicado.

La reconocida firma Ecoanalítica se pronunció al respecto y señaló las consecuencias que esto traerá para el modelo cambiario que se mantiene vigente en el país (Dicom/Simadi), y declaró en su cuenta de Twitter (@ecoanalitica) que el mismo quedaría “en un limbo” luego del cierre de las cuentas venezolanas.

La firma explicó que esto se debe a que todas las operaciones de estas tasas de cambio se regían a través de Citibank. Asimismo advirtió que “en la medida que no se busque una alternativa, las liquidaciones a través de Simadi / Dicom pueden verse afectadas”, y agregó que “en el mes de junio, Simadi / Dicom liquidó un promedio de $7,6 millones día, lo que representa un aumento de 95% respecto al mes anterior”.

Finalmente la empresa de análisis indicó que esta situación representa “un nuevo factor de riesgo para tomar en cuenta” en la situación del país. A continuación la serie de tuits explicativos por parte de la firma:


Fuente: Caraota Digital
¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Simadi/Dicom “en el limbo” tras cierre de cuentas de Venezuela por parte de Citibank Simadi/Dicom “en el limbo” tras cierre de cuentas de Venezuela por parte de Citibank Reviewed by Moisés Arévalo on 07:10:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!