¡Se equivocó y lo admitió! Esto dijo Del Pino sobre empresas estatizadas

¡Se equivocó y lo admitió! Esto dijo Del Pino sobre empresas estatizadas

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, admitió que se cometió un error al estatizar las empresas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (estado Zulia). “Debemos ir a nuevo modelo con mayoría del sector privado y eso pasa por un reconocimiento de errores: Creo que lo que se hizo en el Lago de Maracaibo tuvo muchos errores, debemos reconocerlo”, aseveró el ministro.

Del Pino agregó que este error los ha llevado a pensar en un nuevo esquema a través del cual se les devuelva las empresas a quienes todavía deseen seguir con sus operaciones. Según la propuesta del ministro, las empresas serían 80% privadas y 20% de Pdvsa, estatal que participaría en la negociación para supuestamente intentar proporcionarle confianza al mercado a nivel accionario.

Sin embargo aclaró que este modelo solo estará disponible para “empresas de servicios contratadas por Pdvsa o sus socios”, aunque se mostró abierto a la posibilidad de que participen entidades privadas o extranjeras.

Todavía se espera la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se efectuará en noviembre y en la que el ministro Del Pino presentará una propuesta para regular la producción de crudo. Este sería el tercer intento de recuperar los precios del crudo por parte de la cartera venezolana, que en ocasiones anteriores han asegurado que el desarrollo del país no se ha visto afectado por la caída en los precios del petróleo.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
¡Se equivocó y lo admitió! Esto dijo Del Pino sobre empresas estatizadas ¡Se equivocó y lo admitió! Esto dijo Del Pino sobre empresas estatizadas Reviewed by Maria Palencia on 07:46:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!