PSUV espera que el Tribunal Supremo disuelva a la Asamblea por desacato

PSUV espera que el Tribunal Supremo disuelva a la Asamblea por desacato


El conflicto institucional se agudiza. La presidencia del Legislativo notificó al Poder Judicial sobre la decisión que dejó sin efecto el nombramiento de 34 magistrados en diciembre de 2015. “No serán citados a la Asamblea Nacional para que presenten descargos porque se les citó en dos ocasiones y no asistieron. Deberían cesar en sus funciones porque su nombramiento fue írrito. En consecuencia, todos los actos dictados desde entonces son nulos”, dijo Henry Ramos Allup.


En respuesta, Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del PSUV en el Parlamento, explicó lo que busca su partido con la demanda introducida el viernes pasado ante el Tribunal Supremo de Justicia: “Esta Asamblea no le sirve a nadie. Pedimos que se declare en desacato, se disuelva y vayamos a elecciones”.

El escrito señala: “Consideramos necesario que se produzca un fallo constitucional pero definitivo que frene las intenciones descabelladas de un pequeño grupo que busca de manera ilegal hacerse de los espacios institucionales que han sido rescatados en 17 años”.

Al ser consultado sobre qué espera el PSUV del TSJ, Rodríguez respondió: “Renovar la Asamblea Nacional. ¿La Asamblea Nacional no se ha declarado en desacato? ¿Qué pasa cuando hay un desacato sistemático y permanente? Es mi opinión vamos, a ver qué dice el tribunal”.

Fuente: Runrunes

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
PSUV espera que el Tribunal Supremo disuelva a la Asamblea por desacato PSUV espera que el Tribunal Supremo disuelva a la Asamblea por desacato Reviewed by Moisés Arévalo on 08:05:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!