Polar prevé caída del 40% en producción de cerveza

Polar prevé caída del 40% en producción de cerveza

La directora general de Empresas Polar, Marisa Guinand, señaló  en rueda de prensa que la producción de cerveza disminuyó en un 40%, tras la paralización de tres meses por falta de materia prima.

En este sentido, afirmó que no han tenido acceso a divisas a través del Dicom. Resaltó que la empresa solicitó un préstamo en el extranjero con garantía en un activo de su propiedad, que le ha permitido reactivar paulatinamente la producción.

Explicó que en abril la planta estaba produciendo unos 100 mil litros, y en febrero recibieron el último cargamento de cebada malteada, por lo tanto "la competencia vendió todo lo que puso en el mercado".

Guinand también detalló que a la situación se le suma el cierre de 82 agencias de distribución en todo el territorio nacional, el cual afectó a 10 mil trabajadores y más de 300 mil empleos indirectos.

Por su parte, dijo que los trabajadores están a la espera de retornar a sus respectivos puestos de trabajo, sin embargo afirmó que a los empleados se les otorgó una compensación de 2,7 veces más del salario establecido.

Globovisión

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Polar prevé caída del 40% en producción de cerveza Polar prevé caída del 40% en producción de cerveza Reviewed by Maria Palencia on 15:33:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!