Oposición inicia campaña por nueva fase de referéndum contra Maduro


Con el lema "revoquemos el hambre", la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) inició este miércoles una nueva campaña con miras a la activación del referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.


La campaña en favor de la segunda recolección de firmas de electores, con la meta de casi cuatro millones o 20 por ciento del padrón electoral, comenzó en la región insular de Nueva Esparta, que incluye la isla turística Margarita, particularmente azotada por la escasez de alimentos.

En el acto participaron dirigentes de la MUD encabezados por el líder de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien señaló en un discurso que la oposición seguirá transitando "la ruta pacífica y electoral para salir" del Gobierno de Nicolás Maduro.

La MUD tiene previsto recorrer todo el país para exigir la convocatoria de la segunda recolección de firmas, para lo cual espera la aceptación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la primera fase, en la cual se exigía al menos 175.721 firmas o uno por ciento del padrón. La oposición entregó 1,8 millones, de las cuales fueron ratificadas 409.313 entre el 20 y el 24 de junio.

La oposición considera posible realizar el referéndum en octubre, en caso de que la segunda recolección se haga este mes. Maduro rechaza la consulta e promueve una serie de demandas legales contra la MUD por la supuesta falsificación de firmas.

El diputado opositor Tomás Guanipa, quien participó en el acto junto con Ramos, dijo estar seguro de que el inicio de esta campaña "nos va a llevar a una presión tal que no va a dejar otra alternativa que activar de inmediato" la siguiente etapa del referendo revocatorio.

"El hambre está llegando a todas partes. Cada día que pasa la presión social será mayor y nosotros lo que queremos es evitar una confrontación violenta en Venezuela", recalcó.
Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Oposición inicia campaña por nueva fase de referéndum contra Maduro Oposición inicia campaña por nueva fase de referéndum contra Maduro Reviewed by Moisés Arévalo on 07:40:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!