Entró en vigencia la norma que permite hacer operaciones en dólares en Margarita

Entró en vigencia la norma que permite hacer operaciones en dólares en Margarita

Desde el martes 26 de julio fue publicada la normativa del Convenio Cambiario N° 36, que permitirá las transacciones turísticas en dólares, una vez sean aceptados como entes autorizados.

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad celebró la decisión gubernamental, luego de varios meses de trabajo con el Ministerio para el Turismo y el Banco Central de Venezuela, en el análisis de las propuestas de los empresarios turísticos de la región.

Indicó que el convenio cambiario permitirá a hoteles de cuatro estrellas en adelante, agencias de viajes y operadores turísticos receptivos, realizar transacciones en moneda extranjera.

Espinosa resaltó que esa figura se adapta principalmente a todos los destinos turísticos nacionales, abriéndoles la posibilidad del manejo de los ingresos en divisas.

“Eso facilita las negociaciones y da un beneficio a turistas que puedan comprar sus paquetes, venir preparados y facilita de alguna forma a los entes turísticos, realizar algunas transacciones de cambio”, acotó Espinosa.

El representante del gremio hotelero dijo que fueron fijadas las normativas a los distintos entes turísticos para que puedan certificarse siempre y cuando cumplan las condiciones necesarias para adelantar esas gestiones.

Dijo confiar en que en el menor tiempo posible, los gremios turísticos que reúnan las condiciones puedan comenzar a realizar las transacciones, en moneda extranjera.

Incluso se atrevió a afirmar que antes de la temporada decembrina, ya los autorizados estén aplicando los procedimientos respectivos del referido convenio.

ESPERAN AUMENTO EN OCUPACIÓN

El vocero del gremio hotelero precisó que en julio la ocupación en los hoteles afiliados a la cámara está alrededor del 30%, aunque aseguró que el volumen se verá reflejado realmente durante el próximo mes.

“Para el mes de agosto esperamos se incremente por lo menos hasta el 40% de ocupación, porcentaje que deseamos mejorar con la apertura del nuevo ferry de La Guaira”, recalcó Espinosa.

Insistió en que el volumen de hospedaje dependerá de la disponibilidad de las líneas aéreas y de los ferris. “Hay más oferta hotelera, pero menos transporte hacia la isla, lo que hace que baje la ocupación”, remarcó Espinosa.

El Sol de Margarita

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Entró en vigencia la norma que permite hacer operaciones en dólares en Margarita Entró en vigencia la norma que permite hacer operaciones en dólares en Margarita Reviewed by Maria Palencia on 09:44:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!