Corte de Apelaciones tomará 10 días para decidir sentencia a Leopoldo

Corte de Apelaciones tomará 10 días para decidir sentencia a Leopoldo

Tras más de 12 horas de audiencia, la Corte de Apelaciones informó, que tal como expresa el Código Orgánico Procesal Penal, se tomará 10 días como lapso para emitir alguna sentencia a Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular y líder opositor.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López expresó que “en 10 días los magistrados de la Corte de Apelaciones tienen la oportunidad de darle a cada quien lo que le corresponde, a Leopoldo lo que le corresponde es la libertad”, aseveró.

Gutiérrez también dio a conocer que durante la intervención de Leopoldo López, explicó cuál era su propuesta política con “La Salida” en términos constitucionales, así como también “explicó concretamente el contenido de su discurso”.

“La audiencia no fue pública”

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este viernes 22 de julio, dio inicio la audiencia de apelación de Leopoldo López.

Durante el proceso, sus familiares denunciaron que solo la madre del opositor, la hermana y dos dirigentes del partido de la tolda naranja pudieron ingresar a la sala.

“La sala donde se desarrolla el juicio de Leopoldo, está llena de empleados del Ministerio Público y miembros de Comités de las guarimbas”, informó Lilian Tintori, a través de la red social Twitter; quién también especificó que la audiencia no fue pública.

“No dejaron entrar a abogados internacionales ni medios de comunicación”, dijo la esposa de López y defensora de los derechos humanos.

Por su parte, el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, tuvo un derecho de palabra de 50 minutos.

Tras esta intervención, Leopoldo López habló unos minutos durante la audiencia, donde lamentó que no se le permitiera el ingreso a sus asesores internacionales; los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades.

Alrededor de las 9 de la anoche, luego de un receso, la defensa solicitó que se suspendiera la audiencia de este viernes “por la hora y la inseguridad”, sin embargo, fue negada la solicitud, dos veces.

Ante la negativa, la defensa procedió. Realizó la presentación de un video de unos 40 minutos, según informó la periodista de la cadena CNN, Osmary Hernández. Dicho material presentaba las declaraciones de Rosa Amelia Asuaje, lingüista que afirmó que su análisis fue “tergiversado” por la jueza Susana Barreiros, para sentenciar a Leopoldo López.

A las 10 de la noche, aproximadamente, comenzó el proceso de peritaje, donde la defensa tuvo la oportunidad de “demostrar” la acusación a Leopoldo López; quien tuvo 40 minutos para exponer sus alegatos.

La audiencia culminó alrededor de las 2 de la mañana.

Caraota Digital

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Corte de Apelaciones tomará 10 días para decidir sentencia a Leopoldo Corte de Apelaciones tomará 10 días para decidir sentencia a Leopoldo Reviewed by Maria Palencia on 10:45:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!