Capriles: "La crisis que hay no es por falta de diálogo"

Capriles: "La crisis que hay no es por falta de diálogo"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las declaraciones del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero respecto al tema del diálogo expresó que “nosotros no vetamos a nadie, quien quiera facilitar y mediar bienvenido sea, pero ¿cuáles son las verdaderas intenciones que hay a qué vienen Venezuela?”.

Zapatero dijo en el programa 7 preguntas de Ernesto Villegas este domingo que buscaba ganarse la confianza del gobernador de Miranda. A esto, Capriles respondió que “aquí no se trata de ganar ganarse la confianza de alguien y si es así es la confianza del pueblo Venezolano”.

Destacó que “la crisis que vive actualmente el país no es por falta de diálogo". "Hacer ver que la situación económica es por falta de acuerdo es falso por que quien maneja todos los aparatos productivos es el Gobierno Nacional no es la oposición, no es la Asamblea Nacional quien maneja la economía”, aseguró.

El dirigente opositor mostró su preocupación por la forma que está siendo manejado el tema de diálogo por los mediadores pues según él no están tomando en serio la crisis que está viviendo el pueblo venezolano, “Están subestimando la crisis que hay en el país, buena parte de los venezolanos no come completo, el pueblo está pasando hambre”, añadió, e invitó al expresidente a visitar las farmacias y supermercados del país para que observe la realidad que viven los venezolanos.

Diálogo debe incluir revocatorio

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática dijo que las conversaciones deben estar basadas la Constitución, que incluye el referendum revocatorio. Según Capriles, esto “resuelve la crisis en Venezuela, la propia opinión de los venezolanos dice que es eso: el revocatorio. Entonces un diálogo en el país sería para respetar la Constitución y si nos comprometemos a respetarla significa que esté año debe haber revocatorio” afirmó.

“El Gobierno no quiere aceptar las condiciones de la oposición y así no puede haber diálogo porque cómo se dialoga con alguien que controla todo” subrayó el gobernador de Miranda.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener una posición firme respecto a la crisis puesto que según el dirigente opositor “el gobierno trata de lavarse la cara internacionalmente para que la comunidad no le pida cuentas al Gobierno Venezolano”.

Nueva misión económica no resuelve nada


El gobernador del estado Miranda se refirió a las nuevas medidas económicas que planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo. “Le llaman misiones porque en algún momento tuvo aceptación, pero todas las misiones que fueron creadas hace algún tiempo ya no existen ni quedan rastro de ellas” enfatizó el gobernador de Miranda.

El dirigente opositor afirmó que el general Vladrimir Padrino López no va a resolver la crisis, inflación y escasez que hay actualmente en el país. “Maduro está buscando que la gran incapacidad para resolver los problemas se los está trasladando a la fuerza militar”.

“El problema económico no se resuelve con un despliegue militar sino con un cambio de modelo económico pasando de la importación a la exportación” sentenció en Gobernador del estado Miranda.

El Universal

¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Capriles: "La crisis que hay no es por falta de diálogo" Capriles: "La crisis que hay no es por falta de diálogo" Reviewed by Maria Palencia on 05:07:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!