Cancelan reunión del Mercosur para traspasar la presidencia a Venezuela

Cancelan reunión del Mercosur para traspasar la presidencia a Venezuela


La reunión del Consejo del Mercado Común prevista para el próximo sábado, en la que se iba a traspasar la presidencia del Mercosur a Venezuela, fue cancelada. El motivo es que Paraguay y Brasil no asistirán al encuentro, por su parte Uruguay confirmó que el 30 de julio finaliza su mandato del bloque, pese a que Brasil y Paraguay estén reacios a que se concrete el traspaso.

Uruguay tiene actualmente la presidencia pro tempore del grupo suramericano y según el orden de rotación le corresponde a Venezuela asumir el mandato durante los próximos seis meses. Este tema es de amplio debate ya que no todos los Estados miembros del bloque están de acuerdo por la crisis que atraviesa Venezuela. Tampoco existe unanimidad en cuanto a la interpretación del Tratado de Asunción y del Protocolo del Ouro Preto sobre el modo en que se tiene que realizar el traspaso.

Venezuela interpreta que la transferencia del mandato es automática, mientras que otros miembros del grupo entienden que la decisión debe ser tomada en consenso. El Consejo del Mercado Común agrupa a los ministros de Exteriores y de Economía de los países miembros del Mercosur y es el principal órgano de decisión del bloque después de la Cumbre de jefes de Estado.

Fuente: Caraota Digital

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Cancelan reunión del Mercosur para traspasar la presidencia a Venezuela Cancelan reunión del Mercosur para traspasar la presidencia a Venezuela Reviewed by Moisés Arévalo on 07:40:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!