Arquidiócesis de Mérida condena ataque a seminaristas

Arquidiócesis de Mérida condena ataque a seminaristas

Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, reiteró su condena contra los actos vandálicos cometidos el viernes por colectivos contra cuatro estudiantes del seminario menor San Buenaventura y al hermano menor de uno de ellos en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero.

El arzobispo Porras expresó: “Es lamentable como estas personas actúan a mansalva contra la integridad de la gente que camina tranquilamente por la calle. Este grupo de estudiantes de bachillerato iban a sus clases de idiomas cuando fueron agredidos, desnudados y golpeados brutalmente con un candado. Todo ocurrió en ausencia de los efectivos de seguridad de la entidad que debían ser los garantes de la integridad física, moral y espiritual de los ciudadanos”.

Monseñor Porras afirmó que esa no es la forma de manifestar el descontento. “Todos somos seres humanos, racionales y no se puede utilizar la fuerza bruta y el abuso”. Hizo un llamado a la reflexión porque no es la manera de dirimir las diferencias que puedan existir en la sociedad.

En una exhortación pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Porras se preguntó “¿cómo es posible que durante horas estas hordas generen un caos sin que intervengan los órganos de seguridad del Estado? No es la primera vez que sucede esto en nuestra ciudad. No es descabellado pensar que obran así porque tienen la anuencia de quienes tienen como primera obligación resguardar la vida y los bienes de los habitantes”




¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Arquidiócesis de Mérida condena ataque a seminaristas Arquidiócesis de Mérida condena ataque a seminaristas Reviewed by Maria Palencia on 08:42:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!