Almagro: Activación de la Carta Democrática a Venezuela está en su penúltimo paso

Almagro: Activación de la Carta Democrática a Venezuela está en su penúltimo paso


El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este miércoles que la activación de la Carta Democrática Interamericana se encuentra en la mitad del penúltimo paso para ser aplicada a Venezuela.


Almagro explicó en declaraciones a la prensa paraguaya que en el Artículo 20 se establecen cuatro pasos para la activación: “En primer lugar, está la constatación por parte del secretario General o de cualquier Estado miembro de una alteración del orden constitucional en uno de los Estados. El segundo paso, es la convocatoria por parte del Secretario General o uno de los Estados miembros de una reunión del Consejo Permanente para revisar el tercer paso que es la evaluación colectiva sobre la situación en ese país y el cuarto paso es la decisión de permanencia de dicho estado en la OEA”, declaró.

Añadió que el tercer punto sería la evaluación colectiva sobre la situación en el país (“que es en la que nos encontramos”) y el cuarto paso es la decisión de permanencia de dicho Estado en la OEA.

En ese mismo orden de ideas, expresó que en Venezuela se han producido hechos que reflejan la crisis humanitaria y que fueron presentados en el informe que entregó en el Consejo Permanente como la apertura de la frontera colombo-venezolana, a través de la cual al menos 35.000 personas cruzaron en busca de comida y medicamentos.

Almagro había compartido más temprano en su cuenta en la red social Twitter fotografías donde evidenciaba su reunión con integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Paraguay quienes manifestaron su respaldo a la aplicación de la CDI a Venezuela.

Fuente: La Patilla

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Almagro: Activación de la Carta Democrática a Venezuela está en su penúltimo paso Almagro: Activación de la Carta Democrática a Venezuela está en su penúltimo paso Reviewed by Moisés Arévalo on 07:09:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!