La Unidad informó que 16 estados ya superaron el 1% de la validación de firmas

La Unidad informó que 16 estados ya superaron el 1% de la validación de firmas

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró que 16 estados del país ya superaron el 1% de lavalidación de firmas requeridas por entidad, de acuerdo con lo emitido por el CNE para convocar a un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Indicó que las primeras entidades en completar la primera fase para la medida constitucional fueron “los estados llaneros, los que antes apoyaban al oficialismo”.

Bello señaló que la MUD solicitó a los funcionarios del organismo que “se trasladen todas las maquinas que están en lugares alejados, a las capitales para rematar la validación”, destacó que por ser este viernes un día de asueto “le da más oportunidad a la gente de participar en la validación de firmas”.

Informó que el 27 de junio sostendrán una reunión con los rectores del CNE para entregar el acta que certifica la recolección de todas las rúbricas validadas y exigidas por el ente para avanzar en el proceso.

El representante de la Unidad insistió en que durante el mes de agosto los rectores de Consejo pueden avanzar a la segunda fase para la recolección de las cuatro millones de firmas que, a su juicio, la oposición venezolana va a superar. De igual forma, destacó que los tiempos para realizar el revocatorio contra el mandatario “dan” y puede darse a finales del mes de octubre.

Por otra parte, calificó de “ilegal” que el cronograma para las elecciones de gobernadores no exista cuando el sufragio debería realizarse en diciembre, agregó que esta situación se debe a que “el Gobierno no quiere contarse”.

Caraota Digital



¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
La Unidad informó que 16 estados ya superaron el 1% de la validación de firmas La Unidad informó que 16 estados ya superaron el 1% de la validación de firmas Reviewed by Maria Palencia on 11:29:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!