Delcy Rodríguez: Se avecina una intervención armada en el país

Delcy Rodríguez: Se avecina una intervención armada en el país

La canciller de la República Delcy Rodríguez, denunció que se avecina una posible intervención en el país por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los Estados Unidos. Además informó el rechazo del Gobierno venezolano al informe presentado por el Secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien invocó la Carta Democrática a Venezuela.
En rueda de prensa desde la Casa Amarilla, la canciller señaló que desde el punto de vista jurídico, Almagro está haciendo uso fraudulento del artículo 20 de la Carta Democrática y de su actuación como secretario general de la OEA.

Aseguró que en Venezuela no existe ruptura del orden constitucional, debido a eso no aplica la convocatoria de la carta, que además tiene como propósito proteger al Gobierno de la nación a la que se le aplica el instrumento que tiene como objetivo la preservación de la institucionalidad democrática.

Informó que alertan a la comunidad internacional de que se avecina “una intervención incluso armada” en el país por parte del “imperio que ha creado situaciones artificiosas”, como la crisis económica, que ha servido como pretexto para realizar una intrusión.

La canciller acusó a Almagro de ser un injerencista y de seguir órdenes del presidente de Estados Unidos Barack Obama de sacar al presidente Maduro de su cargo y del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“En Venezuela Almagro no da órdenes. Así que ese informe pirata que hizo, tú (Almagro) sabes la recomendación que te dio el Presidente Nicolás Maduro de qué hacer con él”, sentenció Rodríguez.

Acusó a Ramos Allup de haber solicitado la intervención del país y expresó que el presidente de la AN como venezolano, da vergüenza.

Aseveró que lo que está sucediendo con Venezuela es una constante agresión por parte de los “poderes fácticos mundiales” que no están bajo ningún control. Según la canciller, tanto la oposición como el secretario general de la OEA, tienen una campaña de desprestigio que ha creado una imagen distorsionada del país en el exterior.

Fuente: El Universal



¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en
Delcy Rodríguez: Se avecina una intervención armada en el país Delcy Rodríguez: Se avecina una intervención armada en el país Reviewed by Maria Palencia on 08:24:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!