Capriles: Gobierno obliga a personal a excluir sus firmas

Capriles: Gobierno obliga a personal a excluir sus firmas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que el gobierno está obligando a los trabajadores públicos a que acudan a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) a retirar sus firmas del proceso de recolección de 1% para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“No podemos permitir que este gobierno nos robe la capacidad de soñar, de tener esperanza”, sostuvo este domingo durante un acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Parque Miranda, en Caracas, que convocó a las personas excluidas del proceso de validación de rúbricas.

“¿Sabe qué le pica al gobierno? Ver a uniformados y trabajadores públicos firmando para revocarlo”, manifestó Capriles, cuya rúbrica fue una de las 605 mil 272 signaturas desechadas por el CNE por no cumplir algunos de los parámetros exigidos.

Capriles, en representación de la MUD, también convocó a las personas excluidas a una marcha el próximo jueves en todo el territorio nacional.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció el viernes que el proceso de exclusión se realizará entre el 13 y 17 de junio, para lo cual ha habilitado 24 centros en todo el país, ubicados en las capitales de cada estado.

Un millón 352 mil 052 rúbricas obtuvieron el visto bueno y serán sometidas al proceso de validación con máquinas captahuellas, que se efectuará en las 24 oficinas regionales electorales, entre el lunes 20 y viernes 24 de junio, ambas fechas inclusive, en horario comprendido entre las 8:00 am y 12:00 del día y de 1:00 a 4:00 pm.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando varias sentencias dirigidas a detener la realización del referendo.

“En el bufete del gobierno, en esa síntesis de toda inmundicia, se cocinan otras sentencias para facultar a las cuatro comadres a frenar el revocatorio, y en esa misma o en otra decisión del TSJ se diría que para mantener la tranquilidad nacional, como si el referendo pudiera ocasionar una conmoción, se suprimiría el ejercicio del revocatorio. Así que preparémonos para lo que sea”.

Ramos Allup aseveró que existe tiempo y condiciones para que el revocatorio se realice este año, y para eso hay que mantener el ánimo de la gente y la movilización rechazando los argumentos utilizados para invalidar las firmas por no tener asidero jurídico.

“Ayer (sábado) escuché a Maduro con paciencia, en una parte dijo que los presentantes de la firmas serían demandados, por fraude, no contentos con invalidar por simple capricho ahora amenaza con juicio y con cárcel”, agregó.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, indicó que presentará una lista con las firmas de más de mil presos que aparecieron solicitando la activación del referendo revocatorio y advirtió que introducirá una demanda en nombre de su despacho contra la MUD.

Resaltó que los reos “no pudieron, ni físicamente ni legalmente, participar en este proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para solicitar referendos”.

El Tiempo



¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Capriles: Gobierno obliga a personal a excluir sus firmas Capriles: Gobierno obliga a personal a excluir sus firmas Reviewed by Maria Palencia on 07:46:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!