Aseguran que los alimentos distribuidos por los CLAP rinden 5 veces más

Aseguran que los alimentos distribuidos por los CLAP rinden 5 veces más

El ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, aseveró que una tonelada de alimentos distribuida en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) rinden 5 veces más que lo que rinden a través de los sistemas convencionales o tradicionales.


En entrevista para el programa Diálogo con Carlos Croes, Marcano informó que la meta de los CLAPs es llegar a un porcentaje importante de la población “buscamos atender al menos seis millones de familias, y estamos avanzando para eso".

En este sentido, manifestó que “el Gobierno ha tenido como centro el tema de abastecimiento de los alimentos, por ello se creó los CLps, para crear condiciones estructurales para un nuevo sistema de distribución que ha sido destruido y golpeado por distintos mecanismos en contra de la estabilidad política del país y que han generado grandes distorsiones”.

Asimismo, aclaró Marcano que todas las familias independientemente de su condición política son beneficiados con los comités.

“No es cierto que sólo se benefician las familias pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o son militantes de la revolución, es todo lo contrario, todos participan". 

Los días lunes y miércoles hay reuniones de las comunidades seleccionadas por los CLAPs, y los días sábado se procede a la entrega de las bolsas.

Detalló que de acuerdo a las características del hogar se venden. "No es un regalo, las bolsas tienen distintos precios dependiendo de las características de cada familia (...) los días lunes y miércoles hay reuniones en la que las comunidades son seleccionas y los sábados se procede a la entrega de las bolsas".

Referendo Revocatorio, un tema de justicia


Con respecto a la realización del Referendo Revocatorio contra el Presidente de la República, el titular del MINCI ratificó que no dan las fechas para su activación.

“El Presidente Nicolás Maduro ha ido explicado normativas que imposibilitan que ese Referendo pueda darse en este año”.

Asimismo, recordó que la mayoría de las firmas son fraudulentas.

"Estamos en la obligación de denunciar el gran fraude en el cual ha incurrido la oposición, dijeron haber recogido 2 millones y medio de firmas luego que entregaban 1900 porque 600 tenían problemas, y finalmente lo que se verificó es que 605 mil firmas eran fraudulentas, por ello la demanda que se ha introducido en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para nosotros es un tema de justicia", manifestó el ministro.

Finalmente comentó que la actitud de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, es una “actitud nefasta (…) No tiene precedentes, no hay secretario de la OEA que se haya prestado para impulsar los intereses de un grupo opositor en un país.

Agregó: Lamentablemente él asumió esa actitud y para bien de la estabilidad de la región la inmensa mayoría de los países que forma parte de la OEA no apoyó esa postura, pero sí la diplomacia venezolana”. 


 
¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Aseguran que los alimentos distribuidos por los CLAP rinden 5 veces más Aseguran que los alimentos distribuidos por los CLAP rinden 5 veces más Reviewed by Maria Palencia on 13:07:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!