Venezuela, un país que muere de hambre

Venezuela, un país que muere de hambre

Al paso de los días se agudiza sin que nadie pare la grave crisis económica que amenaza a Venezuela ante la mirada irresponsable e indolente de Maduro y sus cómplices quienes se ríen cínicamente como retando la paciencia de los ciudadanos que confrontamos esta angustiosa situación, la cual de seguir nos llevará al borde de la hambruna.


Venezuela está amenazada por la irresponsabilidad. Con visos de convertirse en una tragedia humanitaria ante los ojos del mundo, quienes ven con horror como estos sinvergüenzas acabaron con su país sin remordimiento alguno. Ya no se trata solo de números, como el 22% que se habrá contraído la economía hasta diciembre, tras tres años de recesión, ni de la falta de bienes suntuarios, sino de escasez de medicamentos básicos, utensilios de aseo y alimentos tan necesarios como la leche o la harina. Se trata de que el poder adquisitivo de los venezolanos se ha desplomado dramáticamente a resultas de la inflación, que este año superará el 720%, según alertó el Fondo Monetario Internacional.

Como si no fuera suficiente, nuestro saqueado país ahora enfrenta una emergencia energética. Incapaz de producir o importar la energía necesaria, el gobierno de Maduro ha obligado a que los centros comerciales generen su propia energía durante cuatro horas diarias poniéndolos a cargar con sus errores y desorden: ¿porque en Colombia no tienen el mismo problema de energía si ellos sufren los mismo cambios climáticos que someten a Venezuela a una profunda sequia ante la falta de lluvia?. Ahora los maduristas acusan cínicamente a la MUD de no cumplir su “promesa” hecha por la oposición de acabar con las colas y con los problemas de energía, inseguridad, salud, desempleo, servicios públicos entre otros males que arruinan al país…comentarios por cierto malintencionados porque jamás dijimos que de la noche a la mañana se arreglaría lo que le costó 17 años al chavismo destruir: no ganamos la presidencia de la república y por más que la Asamblea Nacional haga las leyes para ayudar a Venezuela a salir de esta desgracia, el gobierno no respeta las leyes ni la voluntad de la mayoría que se expresó contundentemente el pasado 6 de diciembre de 2015.

El pueblo venezolano esperaba tras el triunfo de la oposición, que el régimen de Madurista optaría por rectificar el rumbo. Pero en una actitud que ha puesto en peligro el bienestar más básico de la población, Maduro y sus secuaces insisten en acusar de los problemas del país a la caída del precio del petróleo y a la “guerra económica” supuestamente organizada por el sector privado, las empresas transnacionales y los pocos medios de comunicación que aún no son controlados por el régimen. Se quiere silenciar la falta de inversión en el sector energético del país, las nacionalizaciones que han ahuyentado a las empresas privadas, el deterioro al que se ha sometido a la petrolera estatal PDVSA, y el derroche que el régimen hizo de la bonanza petrolera.

Ahora se lanzan a la aventura de una manera desesperada ante la falta de biyuyos que antes derrochaban sin medir las consecuencias que tendríamos de desplomarse el petróleo como en efecto sucede hoy día…aumentaron la gasolina y subieron los sueldos, medidas populistas porque todos sabemos que esas irresponsabilidades traerán más pobreza y desgracia a Venezuela. Ellos deben entender que se agotó este modelo corrupto y hambreador y que mientras ellos estén, nadie invertirá ni para elaborar un tornillo en un país donde no se respetan las leyes y el hampa somete a la población.

Redactor: Jose Manuel Fernandez Gonzalez

 Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Venezuela, un país que muere de hambre Venezuela, un país que muere de hambre Reviewed by Moisés Arévalo on 07:47:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!