Los 4 puntos de la MUD: La verdad sobre la reunión de Santo Domingo


Los 4 puntos de la MUD: La verdad sobre la reunión de Santo Domingo

El pasado viernes 27 de Mayo a través de varios medios de comunicación se filtró falsa información en la cual se aseguraba que representantes de la MUD sostendrían en República Dominicana una reunión secreta para dialogar con representantes del régimen de Maduro. Algunos medios inclusive llegaron a afirmar que dicha reunión ya había tenido lugar el propio viernes con la asistencia de representantes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática con el propósito de entorpecer las diligencias de Almagro para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

LOS 4 PUNTOS DE LA MUD:

Si bien es cierto que se llevó a cabo una reunión en Santo Domingo, la misma no fue para dialogar con el régimen Venezolano, ni ninguno de sus representantes. Dicho encuentro estratégicamente planificado tuvo como objetivo exponer a los 3 expresidentes que colaboran con la mediación las cuatro premisas básicas para la oposición:
Liberación inmediata de los presos políticos.
Salida democrática este mismo año.
Respeto a la Asamblea Nacional.
Reconocimiento de la Crisis Humanitaria.

Sin el reconocimiento o aceptación de los puntos anteriores para la oposición será inviable cualquier esfuerzo de diálogo.

Fuentes extraoficiales informaron a VPI TV que la información emitida por varios medios de comunicación el día viernes podría ser un esfuerzo del régimen venezolano junto al G2 cubano por evitar la aplicación o discusión de la Carta Democrática en la OEA en un momento en el cual el Presidente Maduro pende de un delgado hilo.

LOS VOCEROS DESMIENTEN A LOS MEDIOS

Es importante destacar que en horas de la noche del mismo viernes el representante de la oposición y coordinador de Voluntad Popular en el Exilio Carlos Vecchio, Aclaraba que no había mantenido ni conocía personalmente a ninguno de los actores del oficialismo que lo vincularon al encuentro.

Por su parte el representante y coordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba aseguró que de vuelta a Caracas se sostendrá una rueda de prensa donde se informará al país el resultado de este encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, además informo que nunca el régimen venezolano ha estado tan solo y la lucha por la democracia ha tenido tantos aliados.

Se espera que en las próximas horas otros actores de la MUD emitan opiniones a través de las redes sociales sobre dicha reunión en un esfuerzo por mitigar la desinformación.

Fuente: VPI - TV 



¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en 
Los 4 puntos de la MUD: La verdad sobre la reunión de Santo Domingo Los 4 puntos de la MUD: La verdad sobre la reunión de Santo Domingo Reviewed by Maria Palencia on 21:56:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!