Nostalgia gustativa (opinión)

Nostalgia gustativa (opinión)

Como extrañamos hoy día los venezolanos, aquellas ricas comilonas de gratos momentos inolvidables que alegraban y llenaban de sabor nuestra existencia, dándonos una satisfacción celestial que contrarrestaba el espanto del estrés tan común por estos días, ¿A dónde fueron a parar los suculentos banquetes de familiares y amigos, de caraotas negras, o rojas, de lentejas, frijoles de cabecita negra, acompañado de arroz, carne mechada, tajadas, queso, según fuera la ocasión y el gusto? ¿A dónde se han ido?

Ante la escasez del pan y la arepa, el venezolano ya empieza a buscarse el sustituto ideal ajustado a nuestra desconsolada realidad, es por ello, que ya comienza a consumirse mucho mas plátano, yuca, papa, ñame, como alimentos alternativos; durante la reciente pasada Semana Santa, ¿Cuántos venezolanos en lugar de comer el tradicional pescado, se vieron en la imperiosa necesidad de comer arroz con huevo?

Hoy día el estado anímico del venezolano se debate entre la rabia, la desesperanza, la conmoción y frustración; como extrañamos  las tardes amenas de ricas meriendas, cómo se deleitaba nuestro paladar con un delicioso pan dulce piñita, galletas de soda, de huevo, o paledonias, cortejado por un placentero café con leche. A dónde se han ido?

Mientras tanto, el Gobierno Nacional, insiste en afirmar que la situación actual es producto de la “guerra económica'', que según explica reiteradamente, suscitan los empresarios políticos enemigos de la revolución, y mientras se organizan marchas anti imperialistas, movilizaciones nacionales de militantes oficialistas, para decir no a todo lo que aprueba la Asamblea Nacional, el país entero se está comiendo un cable pelao, es que cada vez se profundiza más la brecha entre los altos precios de los alimentos y el salario ruin actual, el deterioro ya es notorio en la calidad de vida de los venezolanos.

Pobre del Juan Bimba que no hace alarde de su rostro palidecido y camina afligido, sudoroso y ácido por la vida, porque no consigue anti-transpirante que ponerse, con un separatista aliento que precisa la comunicación a distancia, porque no consigue la crema dental para la higiene bucal y que desluce con su ropa vieja y despintada, porque el salario que gana no le alcanza para comprar lo nuevo, el sobregiro abunda en su vida, no hay cabida para un sueño.

Es indispensable, hoy día ofrecer soluciones al país, factibles y evidentes dentro de las potestades que otorgan la Constitución y las leyes. Es tiempo de reinventarse y promover salidas al trance colectivo hoy reinante en la nación. No hay tiempo para evasivas y excusas, nada de exaltaciones divisionistas, ni de confrontaciones estériles, seamos promotores de la paz, la unión y el diálogo entre los venezolanos. Así sea.



Autor: Javier Sayago
Correo: javiersayago2@hotmail.com


¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros... Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en Facebook.com/Circozuela y Twitter.com/Circozuela
Nostalgia gustativa (opinión) Nostalgia gustativa (opinión) Reviewed by Moisés Arévalo on 16:49:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!