La propuesta de Capriles para que haya revocatorio en octubre


El líder opositor, Henrique Capriles, afirmó hoy que la “ruta para el cambio”, como ha denominado la gira que emprende por el país para explicar las opciones constitucionales para salir del gobierno, propone los mecanismos de enmienda y referéndum revocatorio, publica Sumarium.


“Con el reglamento vigente y sus lapsos burocráticos, si se solicita ya podemos tener revocatorio en octubre (…) lo que se necesita es que un partido lleve la solicitud acompañada de 1% de las firmas”, insistió Capriles.

“Se trata de que la Asamblea Nacional discuta la enmienda; y nosotros organizando al pueblo vayamos al revocatorio”.

Igualmente apuntó que el referéndum no pasa por el Tribunal Supremo de Justicia: “El pueblo convoca y el pueblo revoca”.



Cuestionó que haya quien piense que seis meses es “mucho” tiempo para producir el cambio en el país y dijo que “lo que importa es caminar juntos y llegar a puerto seguro”.

Asimismo consideró que la enmienda debe activarse en conjunto con el revocatorio: “Se trata de que la Asamblea Nacional discuta la enmienda; y nosotros organizando al pueblo vayamos al revocatorio”.

“El tiempo constitucional ha llegado, la gente sí quiere firmar, no es un cuento”, remarcó el también gobernador de Miranda.

“Este ha sido un trabajo de mucho tiempo y esfuerzo, el cambio lo construimos todos los días”, expresó Capriles que ya ha recorrido ocho estados del país en lo que califica una “cruzada” que realiza “convencido” con una Venezuela que lo vale y con la que tiene una responsabilidad.
La propuesta de Capriles para que haya revocatorio en octubre La propuesta de Capriles para que haya revocatorio en octubre Reviewed by Moisés Arévalo on 2:10:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!