Se destapó la olla: Odebrecht pagó con fondos ilegales campaña de Hugo Chávez en 2011

Odebrecht, empresa brasileña, utilizó un fondo de reserva para pagar parte de la campaña del presidente Hugo Chávez: 35 millones de dólares, afirmó la publicista Mónica Moura, esposa y socia del comerciante Joao Santana, reseñó el diario O Globo.Los pagos, según Moura, fueron realizados a través de una cuenta extranjera, que de acuerdo con los investigadores de la Policía Federal de Brasil fue usada por la empresa para sobornar a los ex directores de Petrobras, pagos que no fueron declarados en Brasil ni en Venezuela.

El rotativo destaca que parte de la campaña del mandatario venezolano fue pagada mediante un fondo de reservas y que por razones de difícil recepción del dinero, “varios donantes no fueron contabilizados”. Además, Moura en 2011 necesitaba cobrar cerca de 4 millones de dólares que le debían de la campaña de Chávez, que habría sido orientado por una persona no identificada para buscar al encargado de Odebrecht, Fernando Migliccio, para resolver los pagos relativos a esa empresa en el exterior.

Mónica Moura y Joao Santana son sospechosos de recibir 7,5 millones de dólares en sobornos desviados a Petrobras a través de cuentas no declaradas en Suiza.
Se destapó la olla: Odebrecht pagó con fondos ilegales campaña de Hugo Chávez en 2011 Se destapó la olla: Odebrecht pagó con fondos ilegales campaña de Hugo Chávez en 2011 Reviewed by Moisés Arévalo on 06:03:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!