Esto deberán pagar los venezolanos si el cupo viajero pasa a tasa Simadi

Poco, o mejor dicho nada, se sabe de la nueva simplificación cambiaria a dos bandas anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles.
Más allá del aumento del dólar “protegido” de Bs. 6,30 a 10, destinado para alimentos, medicinas y áreas vitales de insumos básicos, y de la transformación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) en un sistema complementario flotante, los venezolanos no conocen con exactitud como será el nuevo mecanismo de acceso a la moneda extranjera.

Lo que sí adelantó el mandatario nacional es que este sistema arrancará con el valor actual de cotización, que para el cierre del miércoles era de Bs. 203 por dólar.

Asumiendo esto como la eliminación de la tasa Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas), por la cual se regía el cupo viajero y electrónico, que estaba por el alrededor de los Bs. 13 por dólar, los ciudadanos que deban ir al extranjero deberán pagar los dólares que utilicen a precio Simadi, lo cual quedará de la siguiente manera, siempre y cuando fluctúe alrededor de los Bs. 200:




Esto deberán pagar los venezolanos si el cupo viajero pasa a tasa Simadi Esto deberán pagar los venezolanos si el cupo viajero pasa a tasa Simadi Reviewed by Notizulia on 11:12:00 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros...

Recuerda que somos una comunidad, así que trata como quieres ser tratado... Gracias!